Gatos negros

Información real y divertida sobre las características, beneficios y significados que hay alrededor del mundo sobre los gatos negros.

Razones para adoptar un gato negro

Muchos estudios realizados demuestran que los gatos negros son los menos adoptados en los refugios. Estos felinos de color oscuro son vinculados a muchas supersticiones relacionadas con brujas, mala suerte y hasta con  aparición de la peste en Europa.

Existen cientos de razones para adoptar un gato negro con ojos azules, pero ahora te compartiremos los principales 5 motivos:

  1. Son iguales que cualquier otro grato de color.
  2. Tienen una excelente personalidad, muy tranquila y se lleva bien con los niños y niñas.
  3. Son elegantes porque tienen similitud a una pantera pequeña, con pelaje brillante y ojos verdes.
  4. Si tienes un poco de mala suerte, no es culpa del gato.
  5. Estos animales eran considerados en el antiguo Egipto como sagrados.

Ahora depende de ti. Los gatos negros son compañeros espectaculares. Te traerán mucha alegría y tiempo de tranquilidad. Dale una oportunidad a estos felinos y no te dejes engañar por su mala fama.

¿Son fáciles de adoptar los gatos negros?

Actualmente la adopción de gatos de color negro a venido en aumento poco a poco, aunque todavía se siguen vinculando estos felinos con ciertas practicas, sobre todo en el mes de octubre y su celebración de Halloween.

La dificultad de la adopción no es exclusiva de los gatos, sino que también afecta a los perros, además de la superstición, se cree que el negro puede incrementar las barreras a la adopción porque es difícil tomar fotografías. Muchos protectores de animales recurren a fotos subidas a Internet para promocionar los animales que pueden adoptar y los animales con pelaje negro están en desventaja debido a problemas al retratarlos.

Características de los gatos negros

El gato negro es tímido, tranquilo, muy intuitivo y cariñoso. Durante muchos años, muchas culturas han considerado a los gatos negros como un signo de mala suerte. Quizás por eso, debido al rechazo de una parte de la sociedad, son tan cariñosos y agradecidos con quienes les demuestran su amor.

¿El color negro influye en el carácter de los gatos?

Muchos autores sugieren que los gatos que tienen en su genética el alelo non-agouti, que a menudo corresponde al pelaje de color negro, tienen más tendencias gregarias y se muestran más tolerantes hacia la presencia de otros gatos. También se identifican como mas amigables con otros gatos, aumentando la reproducción con las hembras.

Un estudio realizado en 84 gatitos, ha revelado que los felinos de pelaje negro u oscuro, tardan menos en tranquilizarse durante la manipulación realizada por un desconocido

Beneficios de los gatos negros

Aunque por el motivo que sea, muchas personas pueden dudar de la posibilidad de adoptar un gato negro con ojos verdes, lo cierto es que debido a una buena socialización y educación, estos gatos también pueden convertirse en animales de compañía ideales. Entonces, ¿por qué no darles una oportunidad? Además del color que son, también te aportan muchos beneficios, como por ejemplo:

  1. Si tiene hijos, debido a que tienden a desarrollar tolerancia inmune a los gatos, disminuirán sus posibilidades de desarrollar alergias y asma. Además, los gatos son un apoyo muy importante cuando atravesamos momentos difíciles. ¿Tú sabes? ¿El 67% de los propietarios dice que sus gatos siempre están ahí cuando lo necesitan?
  2. También nos permiten mantenernos sanos, porque los gatos pueden ayudarnos a aliviar el estrés y reducir los síntomas negativos del malestar psicológico.
  3. Tener un gato negro con blanco reducirá el riesgo de enfermedad cardiovascular. La razón es que el dueño del animal tiene niveles más bajos de presión arterial y triglicéridos, y su corazón responde mejor a situaciones estresantes.
  4. Los gatos de color negro también pueden ayudarnos a mejorar nuestra condición física en términos de salud cardiovascular y mental.
  5. La compañía que nos brindan es inigualable, de hecho, el 83% de los propietarios afirma sentirse menos solos cuando están con gatos.
  6. Por último, pero no menos importante, tienen un efecto muy positivo en nuestra felicidad, porque observar las acciones simples de los gatos nos hace felices y beneficiosos para nosotros.

Imágenes de gatos negros

Como no podía faltar, a todos no gusta ver imágenes de gatitos jugando o haciendo travesuras, y mas si son los felpudos de color negro que tanto amamos, disfruta:

Al contrario si quieres crear tus propias imágenes, en este tutorial te enseñamos como dibujar una gato negro.