¿Qué es un gato Bombay?

Estas mini panteras negras de aspecto elegante son sociables, juguetonas e inteligentes. El gato Bombay tienen una apariencia llamativa y una personalidad bastante única en comparación con muchas otras razas de gatos. Aunque el Bombay es un gato de tamaño mediano , debido a su estructura muscular, a menudo pesan más de lo que parecen. ¡Veamos!

Características del gato Bombay

Rango de peso

Macho : grande:> 12 lbs.
Hembra : mediana: 8-12 lbs.

Color de los ojos

Cobre, Oro

Expectativas

Rango de longevidad : 9-13 años.
Necesidades sociales / de atención : Moderada
Tendencia a mudarse : Baja

El Bombay es un gato de tamaño mediano. Cuando la levantas, se siente considerablemente más pesada de lo que parece.

Esta raza es robusta y algo compacta, pero es muy musculosa con huesos pesados. El Bombay es redondo por todas partes. La cabeza es redonda, las puntas de las orejas son redondas, los ojos, el mentón e incluso los pies son redondos.

El pelaje de Bombay es corto y brillante. Cuando el abrigo está en buenas condiciones, su brillo negro intenso parece charol.

El Bombay tiene un paseo característico. Su cuerpo parece casi balancearse cuando camina. Una vez más, este paseo recuerda al leopardo negro indio.

Personalidad

Los Bombays más jóvenes son gatos activos, curiosos y se adaptan muy fácilmente a los cambios. A cualquier edad, les encanta mirar el mundo que los rodea y su lugar favorito a menudo puede convertirse en una ventana donde pueden observar el mundo exterior. Estos gatos son muy cariñosos y, en ocasiones, exigirán tiempo con sus padres.

La Bombay es conocida por saltar sobre el regazo de una persona y extender su hermoso cuerpo por el periódico que la persona está leyendo. Sin embargo, a medida que envejecen, algunos Bombay tienden a volverse demasiado tranquilos, prefiriendo mirar en lugar de involucrarse en actividades.

Viviendo con

El Bombay es un gato muy sólido tanto en apariencia como en tacto, y tiene una gran fuerza. Ella es una buena trepadora y saltadora y debería tener árboles para gatos y posaderos. El Bombay es un gato robusto y rechoncho y es posible que deba vigilar su nutrición cuidadosamente para prevenir la obesidad, especialmente si no hace suficiente ejercicio.

Si bien los Bombays adultos son tranquilos, también tienden a ser muy gatitos y aman su tiempo de juego diario. Les encanta ser adorados por sus padres y que les froten el estómago y los acaricien. Una sesión diaria de caricias es imprescindible para cualquier Bombay.

Historia

A fines de la década de 1950, los criadores estadounidenses deseaban un gato que tuviera la estructura y apariencia de los birmanos, pero querían que el gato fuera de un negro charol profundo y brillante. Con suerte, esta raza recordaría al leopardo negro indio. Con este fin, se inició un programa de cría con el birmano y un americano de pelo corto negro con ojos cobrizos brillantes. El gato resultante recibió el nombre de Bombay para recordarle a la gente el Leopardo Negro, al que en realidad se parece.

El Bombay fue reconocido por ser un banco de espectáculos a fines de la década de 1970. Si bien aún no es común, los Bombays complacen al público en todos los espectáculos donde se exhiben.