http://www.conafab.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/ http://www.infarvet.com http://www.cmp.org/ http://www.amvec.org/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amena.org.mx/ http://www.avicolatina.org/ http://www.una.com.mx

á

salud animal - Regresar a indicE

Tratamiento a peces enfermos

Los peces enfermos deben ser aislados siempre que sea posible no sean tan probables separar infecciones entre otros peces sanos en el tanque. La mejor manera de aislar peces enfermos es instalar un tanque del hospital.

Fuente: http://es.mongabay.com/fish/09.html

 

 
mejor amigo

Tanque del hospital

El tanque del hospital no debe tener ningún substrato o planta viva. Proveer del abrigo los potes volcados de la flor y utilizar las plantas plásticas para ayudar a confortar los peces. Utilizar un filtro de la esponja o el filtro interno de la caja que no utiliza la filtración química o el carbón, porque estos productos quitarán muchos tipos de medicaciones. No se recomienda para utilizar un filtro fuerte de la energía mientras que el disturbio del agua puede agravar peces enfermos. El tanque se debe equipar con un calentador confiable que no permita mucha variación de la temperatura. Para proteger peces contra quemaduras del calentador, el calentador se debe incluir en acoplamiento plástico u otros otros medios de la cobertura. El tanque se debe encender y mantener dévil un cuarto oscuro (algunos patógeno hacen mal en la ausencia de la luz). Pasado, el tanque se debe equipar con una piedra del aire para proporcionar el oxígeno mientras que algunas medicaciones reducen la cantidad de oxígeno libre en el agua.

Al agregar los peces al tanque del hospital, el intento para tener el agua condiciona como cerca de ésos de donde está viniendo el pez. Se reduce la tensión inicial cuando las condiciones son similares. Después de tratar los peces enfermos, desinfectar el tanque con permanganato diluído del ácido hidroclórico o del potasio. Dejar el soporte químico en el agua por dos o tres días y después limpiar a fondo el tanque. Después de la desinfección, la filtración biológica debe ser restaurada, así que el tanque será listo para los peces enfermos siguientes.

El tanque del hospital puede doblar como tanque de la cuarentena. Idealmente, todos los peces nuevos deben quarantined por tres a seis semanas antes de que se agregan al tanque principal.

Baños

Los medios alternativos de tratar un pez son darte un "baño corto" en un cubo que contiene el agua y una medicación o una sal. Los productos químicos para tales baños, tales como formalina, se pueden encontrar en almacenes del acuario. Un baño de la sal se puede utilizar para una amplia gama de desórdenes. La longitud y la concentración del baño pueden ser variadas

Terapia del calor

Calentar la terapia de levantar la temperatura del agua, puede ser administrado para matar a ciertos parásitos. La terapia del calor se debe utilizar solamente en tanques limpios con una fuente abundante de oxígeno. La temperatura se debe levantar gradualmente por 1.8°F (1°C) una hora hasta que se alcanza la temperatura deseada. Durante este tiempo, la condición del pez debe ser supervisada, porque los peces a veces tensionados no pueden manejar tal cambio de temperatura. Continuar el tratamiento si ocurren algunos efectos secundarios.

Alimentos medicinales

Uno significa de combatir parásitos internos es utilizar un alimento medicinal de los peces.

Cuidado sobre medicaciones comerciales

Las medicaciones comerciales de los peces no son reguladas por ninguna agencia de estatal. Esto significa que algunas medicaciones comerciales no se han probado para la seguridad o la eficacia. Así algunas medicaciones son totalmente inútiles y pueden ser incluso dañosas a los habitantes del acuario. Se sugiere que la medicación de la compra del aficionado a los hobbys solamente con los ingredientes, y sus concentraciones, impresas en la etiqueta. Una lista de ingredientes solamente es tan buena como el conocimiento de los encargados del acuario eficacia de los ingredientes', así que buscar los compuestos enumerados en esto, y otros libros. Las marcas de fábrica bien conocidas (es decir tetra) son generalmente apuestas seguras, pero una pueden nunca ser seguras a menos que los ingredientes estén disponibles.

Matar a un pez

A veces matar a un pez que sufre de una enfermedad incurable es más humano que permitiendo que continúe sufriendo. Hay varias maneras aceptables de matar a un pez: separando la médula espinal apenas debajo de la cabeza con un par agudo de la tijera; colocación de los peces en agua y rápidamente refrescar el envase con hielo; o exagerando con un anestésico (Alka-Seltzer®).

Siendo preparado para la enfermedad

Es siempre una buena idea ser preparado para un brote de enfermedad. Así uno debe guardar todas las fuentes, no no necesariamente un número de medicaciones, que necesitarían para el tratamiento de la enfermedad. Entre los materiales que deben ser guardados están un tanque, los cubos, y la sal del hospital. El encargado del acuario debe también tener conocimiento del comportamiento normal de su pez - cuando alimentan, cómo nadan, qué ellos parecen, cuando su activo - de modo que puedan saber cuándo el comportamiento normal ha cambiado.


Medicamentos para animales