http://www.conafab.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/ http://www.infarvet.com http://www.cmp.org/ http://www.amvec.org/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amena.org.mx/ http://www.avicolatina.org/ http://www.una.com.mx

á

Alimentación l Especies l Enfermedades l Productos l Servicios

perros / razas

Husky Siberiano

 
Fuente: wikipedia.org

 

Husky Siberiano

El husky siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un parecido con el lobo, de mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente criado por la tribu Chukchi que lo utilizaban como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, jalar los trineos y mantener calientes a los niños, ahora se ha distribuido a muchas zonas del mundo.

Es un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un alaska malamute) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto -usualmente cuando hace mucho calor-. El husky siberiano puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tienen el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.

Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo; El siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre estan dispuestos a complacer a su amo y apesar de que estan acostumbrados a vivir en jauria estos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Asi que el dueño de un siberian husky debe tener el caracter suficiente para poder dominar al perro y el cariño suficiente para ganar su respeto.

Compare precios Alimentación para perros Higiene para perro Artículos para perro Cama para perro Plato para perro