http://www.conafab.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/ http://www.infarvet.com http://www.cmp.org/ http://www.amvec.org/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amena.org.mx/ http://www.avicolatina.org/ http://www.una.com.mx

á

Alimentación l Especies l Enfermedades l Productos l Servicios

PERROS / ALIMENTACION

Las cebollas son dañinas para su perro

 
Escrito por Dr. Wendy Wallner, DVM
Fuente: http://www.capcolombia.com/

 

perro con collar

La cebolla es tóxica para los perros. Su toxicidad depende del tamaño del animal, o sea, entre más grande sea el perro, mayor cantidad de cebolla debe consumir para producir la toxicidad.

La toxicidad de la cebolla produce un tipo de anemia, la “Anemia por Cuerpos de Heinz”. Estos “Cuerpos de Heinz” son pequeñas protuberancias en los glóbulos rojos en forma de burbuja y pueden ser observadas con microscopio al teñir las células. Esta “burbuja” produce un debilitamiento del glóbulo rojo que al romperse prematuramente disminuye su término de vida.

Cuando una gran cantidad de células o glóbulos rojos se ven afectadas éstas se destruyen y se produce la anemia. Es un tipo de anemia hemolítica. La cebolla no es la única sustancia que puede producir “Anemia por Cuerpos de Heinz”. Otras sustancias como el Acetaminofén (Tylenol) y algunos productos que contengan Benzocaina también pueden producir esta anemia en los perros.

El efecto tóxico de la cebolla es el mismo tanto si se usa cruda como si es cocinada o deshidratada. El episodio hemolítico usualmente se produce unos pocos días después de su ingestión; los hematocritos descienden al 5º día de haber ingerido la cebolla.

Suministrar diariamente cebolla puede producir un efecto acumulativo debido a la formación de los Cuerpos de Heinz, mientras que se suministra de vez en cuando la médula ósea puede alcanzar a producir las células que se destruyeron prematuramente.

Los gatos son aun mas susceptibles. Recientemente la compañía Gerber empezó a añadir cebolla en polvo a las comidas con carne para bebés. Fueron etiqueteadas como “con mejor sabor”. Como muchas veces se suministra comida de bebés a los gatos inapetentes (para estimular su apetito), hubo gran preocupación de que la cebolla en polvo produjera anemia por Cuerpos de Heinz en estos gatos. Una o dos semanas después de haber cambiado el alimento a estos gatos hubo muchos reportes de anemia por Cuerpos de Heinz en los gatos que recibieron alimento Gerber para bebés.

Recomiendo muy enérgicamente NO DAR CEBOLLA a sus perros. No les produce ningún beneficio y definitivamente les puede causar un gran daño.

Nota: El ajo es inocuo para su perro si se usa con moderación y puede ayudar en muchísimos casos, como gases, prevención contra las pulgas y tiene propiedades de antibiótico natural.

Compare precios Alimentación para perros Higiene para perro Artículos para perro Cama para perro Plato para perro