http://www.conafab.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/ http://www.infarvet.com http://www.cmp.org/ http://www.amvec.org/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amena.org.mx/ http://www.avicolatina.org/ http://www.una.com.mx

á

Alimentación l Especies l Enfermedades l Productos l Servicios

peces / ALIMENTACION

clasificados de peces
   
   
   
peces


Reproducción de peces de acuario

Hay muchas especies de peces para reproducir sin mayores dificultades en el acuario en casa. Analizaremos cómo proveerles las condiciones ideales para su reproducción.

   
peces


¿Los peces beben agua?

Los peces son unos animales enigmáticos. Mil preguntas nos vienen a la mente, al menos a mí. ¿Cierran los ojos los peces al dormir? ¿Si dejan de nadar, se hunden o flotan? ¿Los peces se tiran gases?

 

Cuba, rodeada de mar, obligada a cultivar peces en agua dulce

Rodeada de mar, Cuba, sin embargo, no produce suficientes pescados y apuesta ahora al "cultivo" de especies de agua dulce para sustituir las costosas importaciiones y garantizar alimento a su población.

Desequilibrios decorativos

A la hora de elegir los detalles con los que decoraremos nuestro acuario tendremos que intentar no supeditar la belleza al imprescindible equilibrio biológico. Y es que, a veces, el buen gusto puede estar reñido con lo que más conviene a las especies que vayan a ser incluidas en el tanque.

¿Qué estoy haciendo mal?

Una de las experiencias más frustrantes en acuariofilia es la de ver como enferman y mueren nuestros peces (también invertebrados y plantas), tanto en nuestro primer acuario, como cuando ya se tiene algo de experiencia.

El pez Koi

El pez Koi tiene su origen en Asia y pertenece a la familia de la carpa común. Se trata del pez de estanque más conocido.

El Jardín Acuático I

Es increible la belleza de un acuario abundantemente plantado. Cuando el acuarista llega a transformar su acuario en un paraiso de formas y colores vegetales, el concepto de acuario ...

La cópula pionera de los peces prehistóricos

Hace 380 millones de años, los machos de algunos peces fertilizaban a las hembras anclándose a la vagina y manipulando su aleta pélvica para hacer llegar el esperma.

Acuario para Cíclidos del lago Malawi

Estos peces son muy territoriales por lo que se deberá poner un máximo de tres o cuatro especies con un macho y varias hembras por cada una.

Mojarra (Tetra Buenos Aires)

Este pez gregario es muy vistoso en estanques y acuarios de tamano mediano. Se lo supone como pez de aguas templadas, pero la verdad es que resiste aguas desde 8C hasta los 28C

Sistemas reproductivos en los peces

Hay quien adquiere un acuario y coloca dentro de él todos los elementos para que éste luzca decorativo. Pero más allá del sentido estético, puede despertarse en nosotros una auténtica pasión por el mundo marino.

Paisajismo acuático: Troncos para el acuario, Cómo y donde recolectarlos

Con técnicas sencillas podemos conseguir acabados en los troncos espectaculares, eso en el peor de los casos, por que a veces la naturaleza nos brinda con una pieza totalmente perfecta sin necesidad de ningún tratamiento.

El Pez Cometa

Su origen se situa en los Estados Unidos y es la variedad más común en América.

El Barbo Tigre

El barbo tigre (Capoeta Tetrazona) es, sin duda alguna, el barbo más sencillo de tener en un acuario y el más fácil de reproducir.

Labroides Dimidiatus: el limpiaparásitos tropical

Es, seguramente, el lábrido más popular de las tiendas de acuariofilia, ya que al ser un habitante de numerosos mares tropicales siempre suele figurar en los acuarios de venta de cualquier comercio especializado.

El Acuario - Un fascinante mundo en miniatura

No hay casi nadie que alguna vez no haya tenido la oportunidad de contemplar un acuario . Cada acuario es un mundo único, diseñado según el gusto personal de su propietario y es irrepetible.

Cría y reproducción de Beta Splendens

Los peces Beta splendens son , sin duda alguna, anabántidos muy populares debido a la espectacularidad de sus aletas. Pero el Beta también es conocido por su famosa agresividad. Por lo que es uno de los peces que se intenta reproducir con frecuencia ...

Montaje de acuarios de agua dulce

Antes de empezar a instalar el acuario, procúrese el espacio suficiente para trabajar cómodamente y asegúrese de que tiene todo el material necesario.

El Luchador de Siam (Betta Splendens)

El Betta pertenece a la familia Belontiidae que agrupa peces capaces de respirar directamente aire atmosférico de la superficie, su hábitat son los arrozales, las charcas y algunos cursos de agua muy lentos ...

Diez mil sardinas, la nueva atracción en acuario de Japón

La nueva atracción en el acuario de Hakkei-Jima, Japón son diez mil sardinas que nadan dentro de un estanque de cristal.

Comidas enlatadas y refrigeradas para peces

Los alimentos congelados, tales como camarón, krill, gusanos de la sangre, tubifex, etc. se pueden encontrar en la mayoría de los almacenes de mascotas.

¿Cómo plantar mi acuario?

Manual creado por Sandro_Torres, donde nos explica paso a paso como plantar nuestro acuario, sin tener problemas posteriores.

La Iluminación del acuario

La iluminación adecuada en un factor esencial en todo acuario. Existen muchos tipos de instalaciones, las cuales varían según el tipo de acuario. La iluminación no es la misma para un acuario de peces de agua fría que para un acuario marino ...

Ciclo del nitrogeno de un acuario

Un asunto esencial para el acuariófilo es la gestión de los residuos biológicos producidos por los habitantes de un acuario. Peces, invertebrados, hongos, y algunas bacterias excretan residuos nitrogenados en forma de amoníaco (que se puede convertir en amonio, dependiendo de la química del agua) que debe pasar por el ciclo del nitrógeno.

Peces transgénicos

La investigación sobre peces transgénicos está en marcha, los laboratorios esperan conseguir especimenes con una mayor resistencia a las enfermedades. Los peces transgénicos pueden presentar dificultades para nadar, alimentarse y reproducirse.

El pez globo, un animal muy codiciado

Uno de los habitantes marinos con peor carácter es el pez globo. Perteneciente a la familia de los Tetraodontidae, este enigmático pez es temido, a la par que admirado, por su capacidad de hincharse como una pelota en los momentos en los que se siente atacado por algún depredador.

La belleza de los peces disco

Si eres un incondicional de los peces y disfrutas observando a estas silenciosas criaturas, deberías conocer al pez disco que con su forma y su color harán las delicias de tu acuario.

Los sentidos de los peces

Para considerarse aptas para la utilización en un acuario de agua dulce tropical, las rocas deben ser de origen basáltico, gres, granito y lava.

Rocas para el acuario de peces

Para considerarse aptas para la utilización en un acuario de agua dulce tropical, las rocas deben ser de origen basáltico, gres, granito y lava.

Científicos crean Pez Suicida

Para qué pescar si la ciencia puede entrenar a los peces para que se metan solos a la red.

El Carpin Dorado (Carassius auratus)

Carassius auratus es un pez de la familia de los ciprínidos originario de Asia, comúnmente denominado Carpa Dorada o Carpín Dorado. Criado durante siglos por el hombre para consumo y como pez ornamental, es una de las primeras especies de peces cultivadas por el ser humano, junto con otras especies de Carassius y Cyprinus.

Como trasladar los peces de un acuario a otro

Si para nosotros es traumática una mudanza, también lo es para el pez. Hay una forma de trasladarlo de una pecera o acuario a otro sin que sea una tortura para el pequeño

Plantas vivas en el Acuario (Pecera)

Hace tiempo, se tenia la idea errónea de que las plantas naturales no eran buenas para nuestras peceras, solo teníamos plantas de plástico que terminaban flotando tarde o temprano, y que solo ocupaban espacio para los peces.

Los peces escalares ó peces ángel

Los peces escalares ó peces ángel son muy comunes en acuarios y son los preferidos por muchos acuaristas incluyéndome, es una especie que de tener el espacio adecuado ...

Lebistes o Guppys (Poecilia reticulata)

Me decidí a escribir este artículo después de leer algunos de los e-mail que hemos recibido solicitando información sobre este pez.

El pez payaso todo un despliegue de color

El Pez Payaso, perteneciente a la familia Pomacentridae, es un ejemplo de especie, recientemente iniciada en los acuarios marinos.

Pez Ojos de burbuja

El pez ojos de burbuja es originario de China, forma parte de la variedad de peces rojos, y es uno de los peces mas atractivos, bajo cada ojo tienen en suspensión una vesícula llena de liquido.

Qué significa tener peces

Quien opta por tener peces en casa se está decidiendo, en principio,por unas mascotas muy fáciles de mantener y que requieren poco trabajo.

Secretos del Jardín Acuático

Debemos ser conscientes que la correcta elección de plantas acuáticas, su debida aclimatación y ubicación en el acuario son factores tan importantes como la selección de los sistemas de filtrado y de iluminación más adecuados a nuestros propósitos.

Empleo de Zeolita en el proceso de filtrado

La zeolita es un sustrato filtrante de origen natural con grandes aplicaciones para la filtración de agua. Su rendimiento es claramente superior al obtenido con filtros de carbón y filtros de arena.

Pez mariposa de pico largo Amarillo. Forcipiger flavissimus Jordania

El Forcipiger flavissimus es uno de los peces mariposa más viable de ser mantenido en cautividad. Teniendo presente las necesidades en cuanto a las condiciones de mantenimiento, alimentación y manipulado son animales que se adaptan bien al acuario del aficionado medio.

Averiguar el sexo de tus peces

El determinar el sexo de tus peces cuando estos tienen menos de un año de edad no es tarea fácil.

Cuidado a los peces dorados

Los cambios de agua son esenciales para mantener a su pez dorado feliz, sano y vivo por un largo tiempo

Alimentacion de tus peces

Los peces son glotones por naturaleza, lo que quiere decir que comerán a cualquier hora y toda la cantidad de comida que esté a su alcance, (Cualquier parecido con su dueño es mera coincidencia), por lo tanto, es necesario medir la cantidad, calidad y horario de comida para tener peces sanos y agua limpia, para lograr esto, te recomendamos seguir las siguientes sugerencias.

Peces fosforescentes en Taiwán

En Taipei, Taiwán, se venden peces que fueron alterados genéticamenta para brillar en la oscuridad. El secreto es que tienen ADN de medusa (o aguaviva) cuya característica, justamente, es la de emitir una leve luminosidad.

Peces: Anatomía, respiración branquial, alimentación y reproducción

Algunos tienen colores muy llamativos, como el pez payaso, el pez mariposa, el carpín o el gupi. Los peces son animales que viven y respiran en el agua. Pueden habitar en todos los ambientes acuáticos posibles, desde el lago más alto del mundo hasta las zonas más profundas de los océanos.

Genética Evolutiva de Peces Dulceacuícolas

Los recientes avances en biología molecular han permitido a los geneticistas poblacionales hacer comparaciones entre y dentro de las especies

Los caballitos de mar podrían nadar en la Casa de los peces

El Aquarium Finisterrae colabora en el Proxecto Hippocampus, una iniciativa para repoblar esta especie amenaza y que coordina el Instituto de Investigación Mariña con la participación de las Universidades de Santiago y Las Palmas.

ADN: una maravilla científica

Realizan proyectos que buscan establecer la biodiversidad en sus diferentes aspectos, no solo en lo genético. Además, también se pretende determinar el tipo de gen de las especies de peces, aves, plantas y mariposas en la región.

Expo Acuicultura 2007: Multiplicar los peces

Es el caso de la cría de peces para el consumo humano, un nicho que una santafesina advirtió cuando todavía se estaba gestando. Hoy ya entró en carrera. La crianza controlada (en cautiverio) de especies ictícolas tiene una importancia creciente. Es erróneo pensar solamente en peces de colores

Tipos de Acuario

 

Mantenimiento de Acuario - los 3 errores más comunes

 

Peces: El Origen

 

La Alimentación