http://www.conafab.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/ http://www.infarvet.com http://www.cmp.org/ http://www.amvec.org/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amena.org.mx/ http://www.avicolatina.org/ http://www.una.com.mx

á

Alimentación l Especies l Enfermedades l Productos l Servicios

GATOS / enfermedades

Anuncios Clasificados

   
   
gato agresivo

Soluciones para ayudar a un gato agresivo

Aquel dulce gatito que tanto lo enternecía, puede haberse convertido en un animal arisco y agresivo. Pero, casi siempre, este problema tiene solución, por lo que no debería dejar de leer la siguiente nota

   
gato gordo

Tu Gato... ¿Es Gordo?

Si tu respuesta fue SI, es bueno que leas esta nota y tengas en cuenta que por mas que parezca adorable, para tu gato no es algo favorable la obesidad.

 

Las feromonas del gato

Alguna vez todos habremos escuchado hablar de las feromonas del gato.

¿Pero qué son? Pues, simplemente, sustancias químicas que posibilitan que se transmita información que hacen que se generen cambios fisiológicos y de comportamiento en los felinos.

Qué hacer en una intoxicación?

ntoxicación por organos-fosforados: si y no

SI : Llamar al medico Veterinario urgente!!!!!
NO: Pierda la calma.
SI: Los signos clínicos (pueden aparecer después de algunos minutos o varias horas tras la exposición). Son violentos como convulsiones, gastroenteritis (vómitos y diarrea), signos de asfixia y miosis (pupilas chiquitas).

Las mascotas también pueden sufrir golpes de calor

En Argentina los médicos veterinarios emitieron una serie de recomendaciones para evitar que las mascotas sufran golpes de calor o picos de insolación que, según la gravedad, podría derivar en la muerte del animal.

¿Cómo tratar al gato anciano?

Un gato bien cuidado supera los 20 años de edad en condiciones muy óptimas. Hay gatos que a partir de los 10 o 12 años ya muestran signos de vejez, mientras que otros, a los 16, siguen siendo tan juguetones como cuando eran pequeños.

Los gatos - Riesgos en las fiestas

Navidad y Año nuevo son festividades que pueden llegar a estresar a nuestros gatitos. Si vamos a realizar una fiesta en casa, hay que preparar un lugar en el hogar para que nuestro felino pueda refugiarse ...

La agresividad en los gatos

Primero que todo hay que entender que ningún gato se convierte en agresivo de un día para el otro a no ser que este enfermo, o algo haya cambiado en su entorno.

La vejez de los gatos

Si bien es conveniente vigilar siempre la salud de nuestras mascotas, cuando éstas llegan a la vejez, debemos aumentar aún más el control de su estado físico y acudir al veterinario de manera más frecuente.

La verdad sobre la toxoplasmosis

Es falso que los gatos sean sinónimo de toxoplasmosis, es falso que las mujeres embarazadas que tienen gatos contraigan necesariamente la enfermedad. Una de las causas que provoca más contagio no son los gatos sino los alimentos infectados. Sepa la verdad sobre la toxoplasmosis y cómo prevenirla.

¿Problemas cardíacos? ¡Ponga un gato en su casa!

Si "el perro es el mejor amigo del hombre", los pequeños felinos domésticos parecen ser los mejores aliados de su corazón. Esto parece deberse a que estos suaves amigos llenos de ronroneos, pelos y bigotes, alivian el estrés en los humanos, aunque a veces ellos también pueden ser víctimas de la tensión nerviosa.

Los dientes de los gatos

Los problemas dentales en los gatos domesticos se deben en parte a la dieta. Algunos gatos que viven predominantemente de comida enlatada blanda son propensos a un exceso de formacion de placa con enfermedad peridontal subsecuente y perdida de dientes.

Gatos: Precaución con...

Precaución con las alturas:... Todo el mundo piensa que los gatos, como siempre caen de pie, no sufren heridas. Pero no es así, esto solo sucede si tienen la distancia y el tiempo suficiente para girar en el aire.

La importancia de la visita del gato al veterinario

El veterinario va a continuar siendo una de las personas más importantes en la vida de nuestro gato. No hay que esperar a que pasen largos periodos de tiempo o a que nuestro gato ...

Pulgas, perros y gatos

Las pulgas no son sólo una molestia por su picazón, sino también una fuente de contagio de enfermedades (recordemos que las pulgas que tenían las ratas...

Cómo se nota un gato enfermo

Aprende a detectar las enfermedades a tiempo para que tu gato viva más sano y feliz.

Datos Útiles

Revisión y Vacunación del Gato: En cuanto adquiera un gatito hágalo revisar por un veterinario. La mejor manera de elegir un profesional es pedir a los propietarios de gatos del barrio que le recomienden alguno..

Ansiedad en el gato doméstico

El gato es un animal netamente territorial, si bien es posible su socialización con diferentes especies incluyendo la suya, esta no es obligada.

La enfermedad urinaria en los gatos

La enfermedad de las vías urinarias felinas es común tanto en machos como en hembras, aunque hay algunas diferencias de presentación en cada sexo.

Virtudes y defectos de los gatos

¡Cuidado con los gatos!


La presencia de gatos evita plagas


Toxoplasmosis


Sarna


Rinotraqueitis viral felina


Peritonitis Infecciosa


Leucemia


Inmunodeficiencia


Infestación por garrapatas


Infestación por pulgas


Disnea


Dermatofitosis y otros problemas de piel


Coccidiosis


Moquillo Felino


Áscaris y Tenias


Trastornos Digestivos


Rabia


El Gato