http://www.conafab.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/ http://www.infarvet.com http://www.cmp.org/ http://www.amvec.org/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amena.org.mx/ http://www.avicolatina.org/ http://www.una.com.mx

á

Alimentación l Especies l Enfermedades l Productos l Servicios

GATOS / enfermedades

La agresividad en los gatos


Fuente: http://www.entregatos.cl/agresividad.htm

 

gato

Primero que todo hay que entender que ningún gato se convierte en agresivo de un día para el otro a no ser que este enfermo, o algo haya cambiado en su entorno. Muchas enfermedades como tumores en el cerebro por ejemplo,o cierta medicación provoca cambios notables en el carácter, así mismo si el gato ha sufrido un acto de violencia por ejemplo un maltrato o una patada reaccionará con violencia,esto no es venganza,como dicen por ahí,es autodefensa,esta protegiendo de futuros ataques,que la violencia solo engendra violencia ,no es una frase panfletaria es una realidad, muchos niños que golpean o maltratan a sus mascotas es poruqe sus padres los maltratan a ellos...pero volviendo a nuestro tema los gatos son seres sensibles y reaccionan ante el dolor y ante el cariño de modo muy similar a como lo hacen los niños.

Lo primero entonces que debemos tener en cuenta cuando notamos cambios en el carácter del gato es si su medio ambiente ha sido alterado de alguna manera por ejemplo con la llegada de otro gato,si es así te recomendamos que leas cuando crece la familia en que te explicamos como juntar un animal con otro;un cambio de casa,o la llegada de un extraño puede desorientarlo un poco;el hecho de permanecer mucho tiempo encerrado en un espacio pequeño como una jaula también.

Hay casos en que tu gato queriendote mucho se volvera agresivo y podrá incluso atacarte,aunque te quiera mucho:

1. cuando esta peleando con otro gato o inmediatamente después de una pelea, el gato aun estará con la adrenalina al máximo y el que te acerques puede ser peligroso, te puede incluso morder.

2. Después de sufrir un accidente esta aun en estado de shock,puede tener algo quebrado o algún daño interno, de hecho en el caso de los perros se recomienda que se ponga un bozal.

3. Una gata que a tenido crías, puede volverse particularmente sensible ,porque cree que alguién podría lastimar a sus crías.

Otros casos de agresividad es por:

1. celo, algunas gatas y gatos se vuelven agresivos cuando entran en celo, en especial si no pueden salir a la calle.Esto se quita con la esterilización.

2. Por no saber leer las señales a tiempo, muchas personas piensan que los gatos son algo así como juguetes vivientes que uno puede tomar, acariciar cuando quiera, pero la verdad es que no todos los gatos tienen el mismo temperamento y a muchos no les gusta que los alcen en brazos o que les acaricien ciertas áreas por ejemplo la barriga,pero los dueños insisten en hacerlo y la situación es más a menos así:toman al gato en brazos,pese a que el trata de poner distancia con las patas,le hacen cariño en la barriga el gato comienza a mover la cola,segundo síntoma que dice que esta molesto,el dueño continua,el gato tira las orejas hacia atrás,tercer signo de su molestía,el dueño lo ignora y sigue,lo que recibe por respuesto es un arañazo, la conclusión que hace el dueño es que su gato es agresivo,cuando no es así,el gato advirtio,es una manera de decir si no entiendes por las buenas,entenderás por las malas,si el dueño persiste en su actitud,el gato se distanciará,o se mostrará agresivo en cuanto lo vea aproximarse,porque ya sabe lo que sigue,no porque sean traicioneros.

3. Por falta de confianza,que tu gato sea muy tierno no significa que lo será con toda la gente,muchos gatos reaccionan con arañazos frente a la presencia de extraños,por miedo o por protección ,ponte un momento en su lugar y piensa como te sentirías si fueras un niño y un extraño te tomara en brazos,cuando tu no quieres ,los niños lloran,los gatos arañan.Esto es común si tu gato no esta en contacto con mucha gente,cuando pequeños.

Los gatos aprenden a sociabilizar con sus madres y hermanos ,cuando son separados desde muy pequeños de ella no saben muy bien como reaccionar algunos se vuelven agresivos, otros por el contrario no saben defenderse,y ante una pelea por ejemplo salen muy mal parados.Los gatos cuando pequeños juegan y se muerden es parte de su entrenamiento de cachorros,para aprender a defenderse,tu le puedas dar juguetes,peluches para que ataque si no tiene otro hermano gato que sería lo ideal ,puedes comprarle esas cañas con plumitas que se pegan a los cristales para que juegue a cazarlas, pero no permitas que juegue contigo y te muerda como si tu también fueras un cachorro,si te muerde los dedos golpeale con el dedo indice la punta de la nariz y dile NO,apartalo de tu lado ,él debe comprender que no debe comportarse así contigo,tampoco el moder y arañar con las patas traseras tan común en los cachorros ,si se vuelve costumbre es muy difícil de erradicar.

Anuncios Clasificados