http://www.conafab.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/ http://www.infarvet.com http://www.cmp.org/ http://www.amvec.org/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amena.org.mx/ http://www.avicolatina.org/ http://www.una.com.mx

á

Alimentación l Especies l Enfermedades l Productos l Servicios

GATOS / enfermedades

Virtudes y defectos de los gatos


Fuente: http://www.redcamelot.com/mascotas/adopcion_cat.htm

 

gato

Primero que nada SEPA USTED que Es mentira total que los gatos no demuestren amistad, amor, lealtad. Es mentira total quienes dicen que solo vienen cuando les damos de comer. La única diferencia es que no son suicidas y que "quizás" sepan que desde hace mucho tiempo, los humanos (nosotros) no somos confiables (y tienen razón, nosotros, los humanos, somos los únicos que nos hacemos amigos de la víctima antes de comerla).

LA SEGUNDA MENTIRA - Gato sin hambre no caza ratones!! Mentira - Es natural el instinto de cazar porque EL ES un depredador natural.

Los gatos son independientes siempre no importa su tamaño ni edad (excepto cuando son de días - recién nacidos) y por excelencia son nocturnos.

Eligen vivir con usted y en su casa que en realidad el la considera "su casa" (la casa del gato) son muy territoriales.

Los gatos son amados u odiados y casi nunca la gente tiene término medio para él, ni le son indiferentes. Asociados con cuentos de brujas la ignorancia popular les atribuyen "malas suertes" y todo tipo de boberías por parte de personas con mentalidad medieval.

Los gatos tienen "ese misterio" que la gente no entiende y como siempre lo que no se entiende es malo y hay que eliminarlo.

Los gatos tienen una vida interior increíble. No necesita de usted para jugar y "aparentemente" la soledad no le afecta sobremanera como a los canes (en apariencia). Usted los puede ver en cualquier momento jugando como si hubiera otro animal presente jugando con él.

Los gatos tienen el poder de relajarse en cualquier momento, cuando descansan -dormidos o no-.

Los gatos son animales excepcionales y físicamente superiores a cualquier animal e incluso en muchas cosas superiores al ser humano. Un gato pequeño sin entrenamiento de menos de 15 o 20 cm de altura es capaz de saltar 1.5 m o 2 m como si nada. (piense la relación humano # felinos - ;-)

El gato es extremadamente limpio y prolijo. Es fácil de acostumbrarle a que haga sus necesidades en una bandeja con las "piedritas" que hoy, hay en el mercado que absorben sus necesidades sin dejar olores desagradables. De cualquier manera trate (si viven en una casa) de dejarle un espacio para que pueda entrar y salir cuando lo desee.

Las pulgas de los gatos no "andan con humanos" (sino no habrían tantos gatos encima de las camas y sillones).

Es capaz de ver cuando usted no ve ni su nariz y no vaya a creer que no escucha bien. El gato escucha tan bien o mejor que el perro.

Es difícil saber el estado de ánimo de los gatos excepto cuando ronronean de placer debido a sus caricias. Quizás, esto hace que mucha gente no los considere para adoptarlos, pero en realidad son el mejor sedante del mundo.

Siempre (o casi) está dispuesto a recibir sus caricias suaves. 

Su manos (o patas como le guste) son una maravilla de armas de defensa y camouflage. Observe sus patas, son suaves, adaptables al terreno y mullidas (para no hacer ruido cuando camina) sin embargo son tan peligrosas como un bisturí pero....no se nota. Sus manos y uñas retractiles son increíblemente sensibles. Si lo arañan es por error o porque ud los está molestando en demasía, seguramente el se lo hizo notar pero usted insistió, pero aún así no vaya a creer que hizo el daño que puede hacer. Cualquier felino es capaz de operarlo en seco y sin anestesia y lo mejor ÉL LO SABE y se cuida. Como dijo el GENIAL Jorge Porcel (¡¡maestro de maestros!!!)"No se caga donde se come" y el lo practica a full todos los días de su vida y la suya.

Hay miles de gatos en todas partes que viven (sobreviven) sin la ayuda del ser humano, eso es mérito, deje un bebe en medio de un vergel de comidas.....

No se enferman casi nunca y saben cierto cuando una comida o agua no es "comestible" (por eso los grandes felinos no comen carroña ni deshechos de otros). Si está acostumbrado a comer carne picada y un día se la desprecia tenga cuidado, o el gato está enfermo o la carne picada está mala (le mezclan hígado y sangre para que esté más tiempo roja y parezca fresca).

Cuando los quieren de verdad usted se dará cuenta a 1000 kilómetros. Es sólo que él suele comer generalmente sólo 2 veces diarias y debido a su "bajo perfil", de poco ruido y tamaño, el dueño tiende a ignorarlo a la hora de comer, simplemente porque no se nota, a menos.......que él se lo haga notar.

Tener un gato en casa y observar sus movimientos elegantes cuando camina, cuando acecha con increíble paciencia al ratón suicida escondido que sabía que había un gato en casa e igual se arriesgó, cuando duerme "desarmado" con una placidez única en su canasta es deleitar la vista con la perfección en movimiento y la paz en reposo. Deje el Valium y consiga un gato y acarícielo y verá lo que es un sedante natural.

Los felinos son cazadores natos. Como son ahora fueron siempre y si usted piensa en los cambios que han tenido los animales al adaptarse notará que los gatos siempre fueron iguales. Es como el tiburón de hoy que existe de siempre como lo conocemos. Buena vista, ágil, prolijo, silencioso, efectivo, sano, resistente, ¿para que cambiar un modelo que es un éxito?

Los gatos son el peor enemigo de una de las plagas más importantes que tiene el hombre sobre la tierra conviviendo en su casa, "los roedores". El daño y la contaminación de los alimentos así como las enfermedades que trasmiten los ratas y ratones hacen que los humanos debieran valorar muchísimo más al gato. Los egipcios hicieron del gato una deidad por 2 razones, a) para que la gente no se los comiera y b) la razón principal, las ratas destruían toneladas de cultivos (granos) por año. Tan es así que cada pocos años decidían quemar los campos con cultivos incluidos para exterminar la mayor cantidad de roedores. (Si el gato además comiera o cazara cucarachas y moscas deberíamos cambiar los próceres en las plazas por la figura del gato).

"Gato bien alimentado no caza ratones", mentira. Déle comer y muéstrele un ratón escondido a lo lejos y verá que pasa.

"El gato rompe todo", mentira, rompe si usted lo deja. Debe tener en cuenta si, que un simple ruido acompañado de un golpe por ejemplo en la nariz hace que este entienda clarito que a usted no le gusta lo que hace y tiende a ofenderse. ;-).

"El gato solo come carne picada y pastillitas". Mentira el gato come lo que usted quiera, eso si nada en mal estado. También es cierto que no todos son iguales. (nosotros tenemos tres. Uno que muere por el asado, la panceta ahumada, el salame, longaniza, choricitos asado a la parrilla, pizza con mozzarella, el queso, y otras comiditas del estilo. Toma leche, le encanta el pescado pero, no le gusta la carne picada ;-) ...cosas del gato. No deje de leer esta parte sobre gatos

MUYYYY IMPORTANTE !!!a los gatos no les gusta las piedritas donde hacen pipi de colores grises y negras. O sea, las piedritas deben ser blancas todas. Comprobado personalmente. Pensamos que se debe a que el felino distingue los tonos y asume que lo negro (o gris oscuro) es "popó" y lo blanco es "limpio", entonces no hace nada. Lo comprobamos al cambiar sin querer la marca de piedras. Hasta que las piedras no fueron blancas solo hizo 2 veces y luego nunca más

Anuncios Clasificados