http://www.conafab.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/ http://www.infarvet.com http://www.cmp.org/ http://www.amvec.org/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amena.org.mx/ http://www.avicolatina.org/ http://www.una.com.mx

á

Alimentación l Especies l Enfermedades l Productos l Servicios

ves / enfermedades

Psitacosis


Fuente: http://perros.mascotia.com/enfermedades/zoonosis/psitacosis.html

 

PsitacosisTambién llamada fiebre del papagayo, enfermedad de las aves que afecta al sistema respiratorio y que está originada por una cepa de la bacteria parásita Chlamydia psittaci. La psitacosis, que es trasmisible al ser humano, se considera con frecuencia una patología laboral entre criadores de palomas, granjeros, propietarios de aves y empleados de plantas de procesamiento de aves de corral.

La aves de corral infectadas por psitacosis pueden presentar diarrea, síntomas respiratorios y debilidad, o no manifestar ningún signo de la enfermedad. El tratamiento con clortetraciclinas y otras tetraciclinas en el alimento o en el agua es eficaz.

La psitacosis se transmite a los seres humanos mediante las partículas de polvo, la manipulación de aves infectadas o de sus cuerpos y las heridas por picadura. No se conoce ningún caso de infección sólo por consumo de las aves; al parecer, el agente responsable es destruido durante la cocción.

En el hombre la enfermedad produce escalofríos, fiebre, dolor de garganta, cefalea, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y neumonía. Para su tratamiento se utilizan antibióticos del tipo de las tetraciclinas.

Precios de productos para aves