http://www.conafab.org/ http://www.internationalpoultryexposition.com/ http://www.infarvet.com http://www.cmp.org/ http://www.amvec.org/ http://www.aneca.org.mx/ http://www.amena.org.mx/ http://www.avicolatina.org/ http://www.una.com.mx

á

Alimentación l Especies l Enfermedades l Productos l Servicios

aves / alimentacion

Precios de productos para aves
   
   
   
pato en casa

Preparación de los canarios de canto para los concursos

1. Consideraciones previas: Antes de empezar a tratar el tema de la preparación de los canarios de canto para los concursos, es preciso hacer referencia a otros temas de sumo interés para el canaricultor.

   
pato en casa

Un pato en nuestra casa

Los patos son aves acuáticas que comparten la tierra, el agua, el cielo con muchas especies, en muchos casos ha dejado de ser silvestre, o de granja para convertirse en mascota.

 

La grasa en la alimentación de los loros grises (Psittacus erithacus erithacus)

En muchas ocasiones he oído comentar que la grasa resulta perjudicial para los yacos. Creo que esta afirmación, tanto puede considerarse como absolutamente falsa, como absolutamente cierta.

La edad de un loro

La edad de un loro es una de las cosas más dificiles de adivinar, dependerá claro está de la especie a la que pertenezca, en el caso de los Yacos y de los Guacamayos por ejemplo, cuando nacen, nacen con el ojo completamente negro ...

Catatúa Rosada o Rosa (Eolophus roseicapillus)

Distribución: La Cacatúa Rosa es endémica de Australia. Habita en prácticamente todo el continente. También se le ve en algunas de las islas menores al sur y ha sido introducida en Tasmania donde ya se encuentra establecida.

Los loros imitan todos los sonidos

Los loros tiene la habilidad de imitar el lenguaje humano (como acción mecánica de repetición), no lo hacen con los sonidos de otras especies de seres vivos, son aves que establecen vínculos afectivos con sus dueños profundos y si no reciben el cuidado combinado con el cariño necesario pueden enfermar.

Visita a la tienda: cómo elegir el mejor canario?

Cada vez es mayor el número de personas que deciden acompañar sus vidas con la simpatía de un canario. A primera vista, quedan seducidos por la vivacidad del color de sus plumas, o por el canto de un ejemplar que después compran y se llevan a casa.

Las aves pueden detectar a sus depredadores por su olor

Muchas especies animales utilizan el olfato para detectar y prevenir a los depredadores, pero en las aves nunca antes se había examinado...

Eligiendo un períco

Experimentan una reorganización de la actividad neuronal

Eligiendo un períco

Este es un artículo práctico y útil, para cualquier persona que quiera adquirir un perico. El mismo le dice qué señales observar para asegurarse que el animal tenga una buena salud, y por qué es mejor adquirir un ave joven si usted desea enseñarle a hablar.

La Cetrería

La cetrería es el arte de cazar con rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra.

La colombofilia, en proceso de expansión

Ya son una multitud el número de personas aficionadas al entrenamiento de estas aves. La colombofilia es una actividad apta para todo el mundo.

Introducción a la crianza de mascotas aves - los pericos

Este artículo ha sido elaborado para los propietarios de pericos que quieran reproducir a sus aves. El mismo ofrece detalles acerca del momento para el apareamiento, la anidación y la postura de huevos.

¿Por qué no elegir un ave como mascota de la familia?

La inteligencia de su mirada, sus llamativos colores, su habilidad para realizar trucos y la maravilla de verlas volar, hace de las aves una compañía deseable para tener en el hogar.

¿Por qué hablan los periquitos australianos?

Es inteligente, curioso, sociable y con frecuencia mantiene un vínculo muy fuerte con su propietario.

¿Por qué hay periquitos australianos de tantos colores?

En la parte agreste de Australia, el periquito es principalmente de color verde, con pintas amarillas y negras en cabeza, espalda y alas. Sin embargo, el periquito que conocemos criado en casa tiene manchas de colores blanco, amarillo, verde y azul, así como una amplia gama de combinaciones de colores bastante raros pero a la vez delicados.

La maldición de Harry Potter

Los libros de Harry Potter son el origen de un incremento en el número de búhos abandonados, según los responsables de un centro de rescate de animales de la localidad de Holliwell, Inglaterra.

Un pato como mascota

Junto con los pollitos, los patos son una de las compras impulsivas más comunes en las fiestas y mercados populares: lo vemos, nos enamoramos perdidamente y al llegar a casa nos damos cuenta que no tenemos idea de cómo cuidarlo.

Pájaros de jaula

Se puede considerar como pájaros exóticos a la familia de los estríldidos, que en general contiene más de 130 especies de aves pequeñas. Poseen un plumaje de vivos colores, con pico fuerte y corto y cuerpo enjuto y robusto.

Un canario como mascota

Vivienda pequeña y necesidad de compañía son los motivos más comunes para que las personas en busca de mascota piensen en adquirir un ave pequeña, como un canario por ejemplo.

Cómo sujetar correctamente a un periquito

Todos aquellos que alguna vez hemos sujetado a algún periquito sabemos lo que puede doler un picotazo de los suyos, porque una vez que enganchan un dedo no lo sueltan ...

Loros papilleros y loros capturados

Hay muchas aves exóticas entre ellas loros que se adquieren directamente de su hábitat natural "Capturados" esta es la peor opción al adquirir un loro ya que con ello se contribuye a este tipo de comercio ...

El cóndor: una de las aves mas grandes y pesadas del mundo

Cóndor, nombre común de dos grandes buitres americanos: el cóndor de los Andes y el de California. Ambos se consideran entre los pájaros voladores más grandes y pesados que existen.

Por qué no se congelan las patas de los pingüinos?

Estos están constantemente sobre la nieve o el hielo o en agua helada. La temperatura de sus patas se aproxima al punto de congelación sin que se congelen.

Crìa a Mano

Puede suceder que un pichón sea abandonado por los padres o que estos enfermen y no lo alimenten, o que se caiga del nido y los padres se olviden de él, esto último sucede cuando solo hay un pichón y los padres quieren hacer otro nido rápidamente.

Nace un quetzal en cautiverio en zoológico de Chiapas

El Zoológico Miguel Alvarez del Toro tiene ahora un nuevo ejemplar, se trata de un Quetzal “bebé” nacido en cautiverio, después de intentarlo por varias décadas.

El adiestramiento de periquitos

Hay que advertir que el mejor o peor adiestramiento siempre depende de dos factores esenciales, aparte de los secundarios:

Los agapornis

Los agapornis pertenecen al orden de los Psitaciformes. Los agapornis y las cotorras pertenecen al grupo conocido como loros, muchos de los cuales cuentan con hermosos plumajes. Su tamaño varía desde los 10 cm de longitud.

El Aviario de Puebla

Bienvenidos al lugar donde las ilusiones tienen alas... Entre el cerrado follaje de matas de hoja elegante, arecas, árbol del hule, fresnos y diferentes arbustivas salta de repente una Chachalaca de selva mexicana, sin movernos de nuestro lugar, un hermoso pájaro azul cielo llamado Nevado ...

Loros Charlatanes

Casi todos los loros pueden imitar sonidos, es decir que no "hablan" sino que repiten lo que se les enseña o escuchan. Pero atención! No todas las especies pueden hacerlo.

Elección y ubicación de las jaulas

La elección de alojamiento para tu ave debe ser bien meditada, pues la jaula es el elemento más importante del mobiliario de tu pájaro.

Un loro inteligente: el Gris Africano

Uno de los mejores imitadores de la voz humana es, sin duda, el loro gris africano, o como también se denomina en inglés, african grey.

El canto de las aves

Se denomina Canto de aves a los sonidos vocales que las aves emiten. A un nivel no técnico, son los sonidos que emiten las aves y que son melodiosos al oído humano.

Curiosidades

¿Qué es el Grit?. Un fino desmenuzado de piedras que las aves engullen para que, una vez dentro de su molleja, ayuden a la digestión del alimento.

Los pericos australianos son buena compañía

Es un tipo de ave considerada una excelente mascota de compañía para las personas solitarias. Son animales que se comportan mejor en cautiverio, se reproducen fácilmente y no sufren del estrés.)

Cuidado del Canario

La alimentación del canario es básicamente a base de granos, lo ideal es una mezcla para canarios a base de alpiste (el 70 %), nabina, colza. También le podemos dar negrillo o avisin sobre todo en los meses de Agosto hasta Enero, frutas y verduras crudas bien lavadas (ya que estas pueden contener pesticidas).

Una cotorra muere por otra

Las cotorras, asegura el ornitólogo Florentino García en su libro Las aves de Cuba, se caracterizan por unirse para toda la vida.

La nutrición de aves de ornato

Los nutrientes o sustancias absorbidos por los organismos procedentes de la alimentación están divididos en tres grandes grupos como son: glúcidos o hidratos de carbono, protidos o proteínas y lípidos o grasas.

Consejos para comprar un canario

Cada vez es mayor el número de personas que deciden acompañar sus vidas con la simpatía de un canario.

Alimentación y cuidado de las aves

El bello canto de las aves es capaz de alegrarnos el día, al tiempo que los brillantes colores de sus plumas nos cautivan.

El Periquito Atolero o del Pacífico Mexicano

La capacidad de muchos pericos para imitar la voz humana y otros sonidos, es uno de los motivos de su popularidad.

El Comeñame: El cantante de los cantantes

Criaderos para Canarios

 

Los canarios requieren tanta atención como los perros y gatos